Durante el nuevo año rotario se implementarán varios programas para ayudar a los clubes y distritos a potenciar sus proyectos, compartir información y aumentar la membresía. Los nuevos funcionarios de club, distrito y Rotary Internacional asumirán sus cargos el 1 de julio.

 

Image

Sakuji Tanaka, socio del Club Rotario de Yashio (Japón), asumirá funciones como el 102 presidente de RI y exhortará a los rotarios a fomentar la  Paz a través del servicio . Lea el perfil de Tanaka  en The Rotarian y descargue su  discurso de la Convención .

Wilfrid J. Wilkinson, socio del Club Rotario de Trenton, Ontario (Canadá), asumirá el cargo de presidente de Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Lea  su biografía  y descargue su discurso de la Convención .

Se podrá esperar los siguientes cambios:

•A partir del 1 de julio, LFR y el Grupo de Acción Rotaria de Agua y Saneamiento aunarán esfuerzos para ofrecer recursos y asesoramiento sobre proyectos de agua y saneamiento de envergadura en varios distritos mediante el "proceso de optimización de proyectos", programa piloto de un año. Gracias a estos servicios optativos los patrocinadores de subvenciones tendrán la oportunidad de aprovechar las competencias técnicas de rotarios profesionales en el campo. Para más información, lea el documento  preguntas frecuentes .

•Para destacar la importancia de fijar metas para el aumento de socios a nivel de club y de distrito, la Directiva de RI estableció la meta de 1,3 millones de rotarios para el 30 de junio de 2015. La directiva también aprobó varios planes regionales elaborados por comités de líderes rotarios bajo la orientación del director de la región. Cada plan aborda las necesidades y tradiciones específicas de la región. Se exhorta a los distritos desarrollar metas y estrategias realistas y alcanzables tomando como base los planes regionales de acuerdo a las tendencias y oportunidades de cada región.

•RI ha lanzado Rotary Club Central, una iniciativa para medir el impacto internacional de la organización. La nueva herramienta en línea permite a los clubes a establecer y monitorear sus metas relativas al servicio, membresía y donaciones a LFR.

•Mediante  Rotary Showcase , los rotarios pueden compartir fotos e información sobre los proyectos de servicio de sus clubes con la comunidad rotaria y con sus amigos en Facebook. Al entrar datos sobre gastos y horas de trabajar como voluntario, los clubes y distritos darán a Rotary un valioso recurso para medir de su impacto en el mundo. 

•A finales de este mes los rotarios contarán con un nuevo sitio web sobre la Convención. El sitio incluirá noticias actualizadas y datos sobre arreglos de viaje, inscripciones y alojamiento para la reunión anual más importante de Rotary. Inscríbase ahora para la Convención de RI en Lisboa, Portugal, programada para el 23 al 26 de junio de 2013. El sitio web Pongamos fin a la polio  ha sido renovado, y ahora cuenta con nuevos gráficos, campañas de redes sociales e informes y mapas actualizados. Visite al sitio para aunarse a la lucha contra la polio.

•RI organizará tres  Foros de Rotary pro Paz Mundial  en 2012-2013. Cada uno de ellos consistirá de un programa de tres días para motivar e inspirar a los rotarios y líderes cívicos. Los foros están programados para el 30 de noviembre al 2 de diciembre en Berlín, Alemania; 25-27 de enero in Honolulu, Hawai (EE.UU.); y 17-18 de mayo en Hiroshima (Japón).

•El  Consejo de Legislación  se llevará a cabo en abril en Chicago donde debatirán y modificarán los Estatutos de RI, el Reglamento de RI y los Estatutos prescritos a los clubes rotarios. El Consejo se reúne cada tres años para analizar y adoptar los proyectos de enmienda y resolución propuestos por: clubes rotarios, Conferencias de Distrito, Consejo General o Conferencia de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda y la Junta Directiva de RI. El Consejo está conformado por más de 500 representantes de todas las regiones del mundo de Rotary.

•Dado que se acerca el último año del programa piloto de la Visión Futura, los clubes y distritos comenzarán preparándose para el  nuevo modelo de subvenciones  que será lanzado el 1 de julio de 2013.

La  Junta Directiva de RI  instalará a siete nuevos directores el 1 de julio, junto con el presidente electo Ron D. Burton del Club Rotario de Norman, Oklahoma (EE.UU.). Los nuevos directores para 2012-2013 son: Ann-Britt Åsebol del Club Rotario de Falun-Kopparvågen (Suecia); John B. Boag del Club Rotario de Tamworth North (Australia); Jacques di Costanzo del Club Rotario de Marseille Phocea (Francia), Takeshi Matsumiya del Club Rotario de Chigasaki-Shonan (Japón); Anne L. Matthews del Club Rotario de Columbia East, South Carolina (EE.UU.); Gideon Peiper del Club Rotario de Ramat Hasharon (Israel); Andy Smallwood del Club Rotario de Gulfway-Hobby Airport (Houston), Texas (EE.UU.); and Bryn Styles del Club Rotario de Barrie-Huronia, Ontario (Canadá).

El  Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria  instalará a cinco nuevos fiduciarios, a saber: Stephanie A. Urchick del Club Rotario de Canonsburg-Houston, Pennsylvania (EE.UU.), cuyo mando durará dos años, reemplazando a Anne L. Matthews, quien se une a la Junta Directiva de RI. Los que tendrán términos de cuatro años en el cargo son: Ray Klinginsmith del Club Rotario de Kirksville, Missouri (EE.UU.); Michael K. McGovern del Club Rotario de South Portland-Cape Elizabeth, Maine (EE.UU.); Samuel F. Owori del Club Rotario de Kampala (Uganda); y Julio Sorjús del Club Rotario de Barcelona Condal (España).