El presidente de RI Gary C.K. Huang eligió Iluminemos Rotary como lema para 2014-2015. Huang insta a los socios de los clubes a Iluminar Rotary mediante la celebración de un Día de Rotary en su localidad, prosiguiendo la lucha contra la polio e impulsando el crecimiento de la membresía de los clubes. "Iluminemos Rotary es más que un lema. Es nuestra manera de marcar la diferencia -- cada día, en cada club y en cada país en el que servimos".
 

MENSAJE PRESIDENCIAL

GARY C.K. HUANG

PRESIDENTE 2014-2015

JULIO DE 2014

Con frecuencia encuentro reflejados en Rotary algunos valores tradicionales chinos como el servicio, la responsabilidad, o el respeto a la familia y a los demás. Creo, incluso, que podríamos referirnos a Confucio como el primer rotario porque, aunque murió más de 2.500 años antes de la fundación de Rotary, sus ideas se corresponden con las de nuestra organización. Por ejemplo, una de sus frases más famosas es: 與其抱怨,不如改變.

En español, diríamos: "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad".

En esta frase se resume el modo en que Rotary se enfrenta a los problemas del mundo. El mundo tiene muchos problemas y hay muchas personas necesitan ayuda. Algunos, al ver esto dicen: "Solo no puedo cambiar esta situación", y como no hacen nada, nada cambia.

Sin embargo, Rotary no actúa así. como Confucio, nosotros preferimos encender una vela. Yo enciendo la mía, tú enciendes la tuya, y así, 1,2 millones de rotarios. Juntos podemos conseguir mucho más de lo que haríamos actuando solos. Juntos podemos iluminar el mundo.

Esto es lo que les pido a cada uno de ustedes durante el año 2014-2015, enciendan su propia vela, para que juntosIluminemos Rotary.

Hay muchas maneras de Iluminar Rotary. Espero que muchos de ustedes decidan organizar un Día de Rotary para mostrar a los miembros de su comunidad quiénes somos y qué hacemos. También les pido que impliquen a los clubes Rotaract e Interact clubs en sus proyectos para animar así a las nuevas generaciones a afiliarse a Rotary. Por último, les pido que nos ayuden a fortalecer Rotary invitando a nuevos socios, incluidos sus cónyuges y familiares.

Quizá lo más importante que podemos hacer para Iluminar Rotary es concluir la labor que comenzamos hace más de un cuarto de siglo: la erradicación de la polio. Estamos muy cerca de la línea de meta, pero solo llegaremos a ella si mantenemos el impulso y cerramos el déficit de financiamiento para la fase final de la erradicación.

Nuestro lema, Iluminemos Rotary, representa nuestro modo de ver el mundo y nuestro papel en él como rotarios. Nosotros no queremos que nadie permanezca en la oscuridad. Por eso, los 1,2 millones de rotarios debemos unirnos eIluminar Rotary. Esa es nuestra meta y el reto que les lanzo.